El siguiente artículo llegó hasta a mi, y la verdad es que me quedé asombrada: 40% de la población mundial nunca ha oído hablar del cambio climático
¿Cómo es posible que hoy día existan personas que no se percaten de las variaciones y cambios tan drásticos y anormales del clima de hoy?
La única conclusión a la que he podido llegar es que estamos tan desconectados, no sólo entre nosotros mismos, sino también de la naturaleza y del ambiente que nos rodea. Hoy más que nunca contamos con la tecnología para estar más unidos y comunicados, y sin embargo nunca habíamos estado más separados.
Es como si al estar dependiendo de tecnologías artificiales para todo, hemos ido poco a poco perdiendo nuestra humanidad, nuestra capacidad de conectar, de mirarnos a los ojos y hablar cara a cara, sin necesidad de un artefacto tecnológico. No se puede ir a ningún lugar público y no ver a las personas pegadas a sus teléfonos, sentados frente a frente, y sin comunicarse. Y hasta hemos llegado a verlo como algo habitual!
Y peor aún, hemos perdido nuestra conexión con nosotros mismos. Debemos regresar al interior, y de ahí encontrar nuestro camino de vuelta. Es hora ya!
No comments:
Post a Comment